Venta y Distribucion de cables electricos Peru - Cablex SAC

logo cablex - cables electricos

Telefono ventas: 01 792-5356 / 921678510

Cotizaciones: ventas@cablex.pe




indeco_cables brande_cables celsa_cables

SIGNIFICADO DE LOS COLORES DE LOS CABLES ELECTRICOS


colores_de_cables

Algunas de las tareas de cableado residencial pueden ser realizadas por un personal de mantenimiento novato, siempre y cuando entienda el significado de los colores de los cables electricos utilizados en el cableado residencial. Los colores de los cables representan el tipo de corriente que el cable conduce. Es importante seguir específicamente los colores estandarizados, para asegurar que tu casa sigue el código y garantizar la seguridad de los electricistas novatos y profesionales que trabajan en el sitio.

Cables Electricos a Tierra

Los cables a tierra no son parte de la trayectoria conductora y no son utilizados para conducir la electricidad. Los cables electricos a tierra actúan como medida de seguridad, previniendo una electrocución. Se les llama cables a tierra, ya que están conectados a la tierra y protegen contra descargas eléctricas. Los cables a tierra deben ser conectados en el panel de servicio, de acuerdo con el artículo 250 del Código Eléctrico Nacional de EE.UU. Un cable verde o de cobre pelado significa que es un cable a tierra.

Cables Electricos Neutro

Los cables neutros devuelven la electricidad de vuelta y sirven como cables a tierra en los transformadores. Los cables neutros por lo general son indicados con una línea blanca o un cable de color con una raya blanca.

Cables Electricos de Fases

Los cables vivos, o de fases, que llevan la electricidad al dispositivo en tu hogar, son designados por colores. Azul, amarillo, rojo o negro son algunos de los colores de los cables electricos más comunes.

CODIGO NACIONAL DE ELECTRICIDAD

Identificacion de cables electricos con aislamiento

CODIGO DE COLORES PERU PDF

INDENTIFICACION DE LOS CONDUCTORES ELECTRICOS EN EUROPA


La identificación por colores de los conductores aislados de los cables eléctricos hasta 5 conductores ha mantenido históricamente diversos códigos diferentes, dependiendo en gran medida del tipo de cable. La convergencia de las legislaciones nacionales y las reglas de instalación en Europa han tenido como resultado un acuerdo para modificar el documento de harmonización de CENELEC HD 308 de 1976. Esta modificación, que ha dado lugar a la nueva norma UNE 21089-1:2002 “Identifi cación de los conductores aislados de los cables”, ha consistido básicamente en lograr un código de coloración común para todo tipo de cables, rígidos o fl exibles, de conexionado o de instalación, normalizando nuevas construcciones o modifi cando algunas de las existentes.

leer articulo - identificacion de los colores de los cables en europa...clik

Para uso en instalaciones residenciales y comerciales, se utilizan normalmente 2 tipos de cables eléctricos que son fabricados en diversos colores, según el código nacional de electricidad.

CABLE THW 90 – CABLE TW 80


T = (Thermoplastic) aislamiento termoplásticos, normalmente presente en todos los cables.

H = (Heat Resistant) resistente al calor, indicado en el nombre del cable puede ser 80°C o 90°C.

W = (Water Resistant) el cable es resistente a la humedad y agua.

Para instalaciones de luz (iluminación), se utiliza:


Para instalaciones de tomacorrientes, se utiliza:


Cuando se realizan obras en centros comerciales o locales donde hay gran afluencia de público se requieren obligatoriamente cables libres de halógeno, estos cables no emiten gases tóxicos como flúor, bromo o cloro que normalmente se desprenden del PVC. Además son de baja emisión de humos, lo cual permite la visibilidad en caso de un incendio.

COLORES DE LOS CABLES AUTOPORTANTES

Los cables autoportantes de aluminio, son fabricados para ser tendidos en su mayoria por via aerea, esto debido al menor peso de aluminio y para evitar hurtos.
Estos cables son fabricados de dos maneras, sin chaqueta; aqui los cables de aluminio no tienen aislamiento protectos y con chaqueta; los cables autoportantes se fabrican con aislamiento de XLPE.
Este aislamiento es siempre de color negro.

Quieres comprar cables autoportantes de aluminio en lima...click en el enlace.

MAS ARTICULOS

En este apartado podras encontrar informacion relevante a los cables electricos.

→¿ Cual es el significado de los colores de los cables electricos ?←

→¿ De que estan hechos los cables electricos y sus partes ?←

→¿ Como evitar los accidentes electricos en casa ?←

→ Cables electricos libres de halogenos, normativa←